top of page
Buscar

Características de los Focos

¿Qué datos son importantes saber al momento de comprar un foco?


La luz artificial es aquella que es producida por el hombre, las más comunes son los focos y lámparas.

La Luz artificial tiene algunas características que varían dependiendo al uso o aplicación que se le vaya a dar al foco o la lámpara.

Para que tomes mejores decisiones en tus compras, te explicamos cuales son estas características.


  • CRI (Color Rendering Index) o Índice de reproducción cromática:

Indica la exactitud con la que la luz refleja los colores de los objetos. Tiene una escala del 0% al 100%, donde el 100% es el valor que más se acerca a la perfección en cuanto a la reproducción real de un color. ​


  • Temperatura del color en grados Kelvin (K):

La temperatura de color es un valor que necesitas cuando eliges una iluminación LED de una casa o negocio. Este valor viene indicado en Kelvin (K) y en rasgos generales, determina si las bombillas producen luz cálida o fría.

La importancia de este valor, viene del hecho que cada ambiente necesita de un "color de luz" y viene determinado principalmente por la actividad que vayamos a realizar. Al utilizar un tono de luz cálido obtendrás un ambiente mas acogedor y relajado, mientras que con el tono de luz blanco neutro es mas versátil y el tono de luz blanco frio es perfecto para zonas de trabajo o que requieran de mucha atención en sus actividades.


  • IP (Ingress Protection) o Protección de ingreso:

Se refiere a que tan resistente es tu luminario para los líquidos o solidos, es importante saberlo pues de esto depende bajo que circunstancias puede estar tu foco o lámpara.

IP ( 1 ) ( 2 ), el primer digito nos indica el grado de protección contra sólidos, el segundo digito indica la protección contra la humedad y agua. Cuanto mayor sea el valor de IP mayor será la resistencia a la humedad y a los objetos. ​


  • Lumens:

Es la cantidad total de luz visible que genera una lámpara o cualquier fuente de luz, perceptible por el ojo humano.​ Cuanto más alto sea el número de lúmenes, mayor cantidad de brillo proporcionará un foco.




  • Angulo de apertura:

Es el haz donde la luz se proyecta realmente. Cuanto menor sea el ángulo en grados, más estrecho será el haz.





  • Casquillos o bases

Existen diferentes tipos de bases en los focos, las dos más comunes son la de rosca y la de dos pines.


A grandes rasgos estas son algunas de las características más importantes a revisar al momento de comprar un foco. Mantente atento a los próximos blogs y a nuestro Facebook "El Farol Oficial" para conocer más rasgos de cada uno de estos puntos.





130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page