¿Qué datos son importantes saber al momento de comprar un foco?
La luz artificial es aquella que es producida por el hombre, las más comunes son los focos y lámparas.
La Luz artificial tiene algunas características que varían dependiendo al uso o aplicación que se le vaya a dar al foco o la lámpara.
Para que tomes mejores decisiones en tus compras, te explicamos cuales son estas características.
CRI (Color Rendering Index) o Índice de reproducción cromática:
Indica la exactitud con la que la luz refleja los colores de los objetos. Tiene una escala del 0% al 100%, donde el 100% es el valor que más se acerca a la perfección en cuanto a la reproducción real de un color.
Temperatura del color en grados Kelvin (K):
La temperatura de color es un valor que necesitas cuando eliges una iluminación LED de una casa o negocio. Este valor viene indicado en Kelvin (K) y en rasgos generales, determina si las bombillas producen luz cálida o fría.
La importancia de este valor, viene del hecho que cada ambiente necesita de un "color de luz" y viene determinado principalmente por la actividad que vayamos a realizar. Al utilizar un tono de luz cálido obtendrás un ambiente mas acogedor y relajado, mientras que con el tono de luz blanco neutro es mas versátil y el tono de luz blanco frio es perfecto para zonas de trabajo o que requieran de mucha atención en sus actividades.
IP (Ingress Protection) o Protección de ingreso:
Se refiere a que tan resistente es tu luminario para los líquidos o solidos, es importante saberlo pues de esto depende bajo que circunstancias puede estar tu foco o lámpara.
IP ( 1 ) ( 2 ), el primer digito nos indica el grado de protección contra sólidos, el segundo digito indica la protección contra la humedad y agua. Cuanto mayor sea el valor de IP mayor será la resistencia a la humedad y a los objetos.
Lumens:
Es la cantidad total de luz visible que genera una lámpara o cualquier fuente de luz, perceptible por el ojo humano. Cuanto más alto sea el número de lúmenes, mayor cantidad de brillo proporcionará un foco.
Angulo de apertura:
Es el haz donde la luz se proyecta realmente. Cuanto menor sea el ángulo en grados, más estrecho será el haz.
Casquillos o bases
Existen diferentes tipos de bases en los focos, las dos más comunes son la de rosca y la de dos pines.
A grandes rasgos estas son algunas de las características más importantes a revisar al momento de comprar un foco. Mantente atento a los próximos blogs y a nuestro Facebook "El Farol Oficial" para conocer más rasgos de cada uno de estos puntos.
Comments