top of page
Buscar

Tipos de Amor

Por ser el mes del amor, me gustaría realizar la primer publicación del mes con este tema tan apropiado para la próxima festividad. Hablemos de los tipos de amor, el amor siempre a sido un motivo de estudio y misterio, con infinidad de teorías sobre lo que es y lo que no es, aumentando así su complejidad. En la antigua Grecia, por ejemplo, se establecieron 4 tipos de amor que sirven como centro de los distintos tipos de manifestación de amor en la sociedad. Philia, Storage, Ágape y Eros, son los tipos que los griegos consideraron como los principales. Aquí te cuento en que consisten cada uno de ellos.

 

"4 Tipos de Amor"

  1. Philia:

Se dice del amor que existe entre amigos, el amor al prójimo que busca el bien común. Se caracteriza por ser desinteresado, basado en el compañerismo y se expresa a través del respeto, solidaridad, cooperación. Es un amor que no involucra ningún tipo de atracción sexual, un amor que se alegra cuando el otro es feliz y esta bien.




2. Storge:


Es un amor que se relaciona con los lazos familiares, se caracteriza por ser leal y protector. Este tipo de amor se da de forma natural y aumenta con el paso del tiempo. Storgé es un amor que implica tiempo, en el que las personas se conocen.


3. Eros:

Este tipo de amor es nombrado así por el Dios Eros, que representa el amor, la pasión y la fertilidad. Y se refiere al amor que manifiesta atracción y deseo hacia la otra persona. Simboliza el amor romántico y la impulsividad, que bien canalizada puede crearse un amor más profundo y duradero. También se relaciona con el amor efímero, el que se genera al principio de la relación e idealiza el momento mezclando el deseo y atracción sexual.


4. Ágape


La palabra Ágape en griego, hace referencia al amor incondicional. Su prioridad es el bienestar de los demás, sin importar las imperfecciones del otro. Es un amor profundo y generoso, este tipo de amor no espera nada a cambio, y al contrario trata de la entrega absoluta.


N.R.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page